CÓMO LOGRAR MIS METAS Y SUEÑOS

Alcón

¿Cómo lograr mis metas? ¿Por qué la gente sueña y no hace realidad sus sueños? ¿Existe alguna fórmula para hacer realidad los sueños?

Por qué una cosa es soñar y otra cosa es hacer realidad los sueños. En el diario vivir, nos damos cuenta de que en nuestro interior brotan deseos y anhelos que quisiéramos hacer realidad; nos llenan de esperanza y nos estimulan a seguir adelante en nuestra vida.

Unos sueñan con tener un coche o cambiar el que tienen; otros con una vivienda o tener en mejores condiciones la suya. Otros sueñan con tener un mejor trabajo, ganar más dinero, tener libertad y viajar por el mundo. A otros les gustaría mejorar su situación familiar, su parte sentimental, o su área psicológica y espiritual.

¡Nos es tan fácil soñar! Pero a muchas personas les pasa que se quedan solo soñando y se les olvida que ahora, es el momento justo apara hacer algo, el presente. Ellos tienen la falsa creencia que los sueños vendrán el día de mañana, en el futuro y bajo ciertas condiciones.

Un gran porcentaje de aquellas personas viven su vida creyendo, que con algo de suerte algún día llegará lo que tanto desean, sin hacer algo para conseguirlo.

Estas personas que sueñan mucho pero que muy difícilmente consiguen sus sueños,  les es muy fácil crear las mejores excusas y acomodarse a las circunstancias del presente, creyendo que son un obstáculo casi insalvable en su camino, para conseguir sus metas.

De la misma forma, estas personas dejan que los miedos se apoderen de ellas y no sacan el coraje suficiente para enfrentar sus miedos y solucionarlos. Ellas tienen miedo de arriesgar o perder algo; tienen miedo de perder la seguridad que creen tener; tienen miedo a esforzarse y trabajar más, miedo a abrir sus propias posibilidades y de dar más de lo que ellas creen que son capaces; tienen miedo a lo que posiblemente tendrían que enfrentar y a tener que luchar.

Entonces pregúntate ¿qué estás haciendo en el día de hoy para poder hacer tus metas realidad?, ¿estás solo soñando o estás buscando  activamente algún camino, alguna ficha o alguna forma para llegar a tu objetivo?, ¿vas a tomar la decisión que necesitas o solo estás flotando en tus pensamientos y viendo la televisión? ¡Reflexionalo!

Cómo lograr mis metas – Trazando sueños

Cada persona se encuentra en una etapa diferente de su vida y así mismo, depende el tipo de metas que tenga. Para aquellas personas que tienen metas y sueños, no importa si son jóvenes o mayores, les es más fácil visualizar un horizonte al que deben ir, ya sea a nivel físico, psicológico o laboral. El tener metas claras es suficiente motivación para movernos en la dirección correcta hacia nuestras metas.


Free

Ahora, para esas personas que se han dejado consumir en la monotonía y no tienen meta alguna, deberían cuestionarse acerca de cual es el propósito de  su vida, qué les gustaría hacer y sobre esta base, plantearse unos objetivos a corto y mediano plazo, como mínimo.

En este caso, es de gran utilidad hacer tu propia lista de sueños, de una forma clara y precisa a corto, mediano y largo plazo; allí deberás plantearte un mapa general sobre que pasos debes seguir para llegar a tus objetivos.

Cómo lograr mis metas – Actitud

Para hacer realidad tus sueños, es importante tener una actitud con las siguientes características:

  • Tener confianza en la vida y en sí mismo.
  • Tener esperanza y fe, es decir, creer que conseguirás lo que deseas, aunque aún no lo veas.
  • Ser perseverante y no desistir como los perdedores. Debes levantarte, así falles o te caigas muchas veces.
  • Tener carácter propio y no dejarte arrastrar por las críticas o lo que otros te digan.
  • Mantenerte en tu posición, cuando sabes que estas basado en la verdad, en lo correcto y no haces daño a otros.
  • Llegarán momentos de desánimo y confusión, pero no desistas. Toma tu tiempo, recupérate y sigue adelante.
  • Guarda tus metas y sueños en lo más profundo de tu corazón y no le quites los ojos de encima.

Cómo lograr mis metas – Actúa

Teniendo en cuenta tus objetivos trazados, empieza a hacer algo cada día. Que cada día se convierta en un granito de arena o un paso más cerca de tus metas. Si no tienes clara la forma de cómo hacerlo, busca información y lee al respecto. Pregunta y busca contactos que te puedan dar pistas o ayudar. Si no funciona de una forma, funcionará de otra.

Esfuérzate, no te quedes quieto. En la vida hay que tomar riesgos para lograr algo. Deja los miedos y la pereza, y actúa. Además, recuerda que el tiempo va pasando más rápido de lo que piensas y lo que no se hizo, se quedó sin hacer.

Cómo lograr mis metas – Evaluate

  • Cada día debes cuestionarte si estás haciendo lo que te corresponde para hacer tus sueños realidad.
  • Obsérvate a ti mismo y revisa tu actitud, si es a favor o en contra de tus sueños.
  • Corrige las cosas que sabes, te están desviando de tu camino hacia la meta. Si ves que algo no está funcionando bien, valóralo y modifícalo.

Cómo lograr mis metas – Conclusión

Es importante que siempre tengamos sueños, no importa que sea. Si ya hemos cumplido los sueños que teníamos, establezcamos unos nuevos. Persiste y utiliza el tiempo y recuerda que “la vida sin sueños, es como un pájaro sin alas que no puede volar”.