QUÉ ES EL AMOR VERDADERO

¿Qué es el amor verdadero o el amor incondicional? ¿Cómo aprender a amar? Bien es cierto que desde que estamos en este mundo, hemos oído hablar siempre acerca del amor, pero la realidad es que para muchos, el poder decir qué es el amor, se vuelve una cosa compleja y muchas veces nos quedamos sin palabras para definir qué es el amor.

Normalmente cuando se habla de amor, la gente cree que el amor se basa en tener una relación a nivel sexual y sentimental con alguien, o que el amor es el afecto que se tiene por la familia o seres queridos, pero no caemos en cuenta que el amor va mucho más allá que esto y mucho más allá que una caricia o una palabra bonita. A continuación, definiremos qué es el amor.

¿Qué es el amor? ¿Existe el amor verdadero?

Si nos preguntamos qué es el amor, bien podríamos definirlo de la siguiente manera: El amor, es el sentimiento innato y la conexión profunda que tenemos todos los seres vivos entre sí, que nos mueve a crear el bienestar y la felicidad universal en toda su pureza y perfección.  Este es el amor verdadero.

Qué es el amor Esto quiere decir que todos los seres vivos, entre ellos los humanos, nacemos con un sentimiento intrínseco que nos hace experimentar la compasión, conservación y solidaridad por las otras personas, animales o plantas. Todos en el fondo, deseamos ser felices; todos quisiéramos que el mundo fuera un lugar donde no nos hiciéramos daño el uno al otro y pudiéramos vivir en paz y en amor. Solo por el hecho de haber sido creados por la misma fuente, con la misma naturaleza, con los mismos deseos profundos y con las mismas necesidades básicas, estamos unidos y somos una sola esencia.

En realidad el hecho de que nos veamos separados, nos veamos como diferentes razas, de distintas nacionalidades o religiones, o creamos que no somos iguales por el hecho de tener visiones, objetivos distintos y necesidades adicionales diversas, es solo una cuestión de haber adoptado una cultura o enseñanza específica, sobre cómo deberíamos ver y adaptarnos para poder sobrevivir en este mundo.

¿Qué es el amor y cómo amar?

Hay diferentes formas en las que podemos amar o dar amor a las personas que nos rodean a diario. A continuación nombraré algunos ejemplos:

  • Cuando alguien tiene hambre y por alguna u otra razón no puede suplir sus necesidades, podríamos compartir algo de lo que tenemos; solo piensa en si tú fueras el que estuviera en esa situación, ¿qué harías?
  • Otra forma de dar amor, es brindar una ayuda cuando se necesita en un momento dado. Por ejemplo, cuando vemos que alguien se ha caído en la calle, que hay un ciego, un anciano o cualquier persona que tiene dificultades, podríamos brindar nuestra ayuda. De igual forma, comportándonos de un modo colaborador en el tráfico, a pesar de las cargas del día.
  • Cuando crees que puedes guiar o dar un consejo a alguien que sabes que lo necesita o que lo pide.
  • Cuando vemos que una persona cercana a nosotros es carente de amor en su interior, es decir, se muestra arrogante, fría, egoísta, poco compasiva, llena de rencor u odio, etc.; estas personas son las que más necesitan amor de nuestra parte. La razón de esto, es que aquellas personas han olvidado lo que significa dar amor, por causa de las circunstancias negativas que han experimentado a lo largo de su vida. Ellas por lo general sienten un gran vacío en su interior, el cual buscan llenar con cosas que les satisfagan materialmente simplemente porque no lo saben hacer de otra forma. No las juzguemos, solo entendamos que alguien que no tiene amor verdadero, tampoco puede dar amor verdadero. Pero aquellos que estamos conscientes de que el amor real existe, es nuestra responsabilidad, darles amor y ejemplo a aquellas personas.
  • La compasión, la generosidad y el cuidado desinteresado por el otro, son señales claras de amor.
  • Cuando ves que puedes ayudar en diferentes situaciones, ya sea en tu hogar o fuera de el, a cualquier nivel, tanto físico, psicológico, espiritual o social. Si supieras por ejemplo, cuanto amor podrías dar, solo con acompañar y escuchar sin juzgar, o si ayudarás a buscar soluciones en ciertas situaciones en vez de culpar a otros. Recuerda que nuestro instinto nos dirá, en que momento podemos ayudar.

Amor incondicional

Hay un versículo que citaré a continuación, pues lo encuentro muy integro y apropiado para definir qué es el amor incondicional y es el siguiente:


Free

1 Corintios 13:4-7, 13. Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

Qué es el amor: frases de amor

  • Nebula orión El verdadero amor es la creación de todo lo bello, todo lo puro, todo lo noble y todo lo santo (inocencia).
  • El amor, es la expresión del Ser que todo lo ha creado; es la expresión de su espíritu,  de sus emociones, de sus sentimientos, de sus sensaciones, de sus pensamientos.
  • El amor es la imaginación y la creación instantánea de todo lo que existe, de todo lo concebible y lo no concebible.
  • El amor, es la expresión de la nada, en todos los universos existentes.
  • El amor, es la luz que respira sobre el todo y sobre la nada.
  • El amor, es la luz que genera el simplemente estar y existir, la armonía, la plenitud y la paz absoluta.
  • El amor es tenerlo todo, en medio de la nada.

Qué es el amor: mensajes de amor

A continuación, encontrarás algunos mensajes de amor que reflejan la expresión más pura acerca de qué es el amor y como el Creador ha concebido el universo gracias a su amor incondicional.

En una expresión de amor, la luz infinita llamada Amor, ha deseado la expansión de sí mismo para convertirse en millones de moléculas, estructuras, organismos, ecosistemas, planetas y universos en medio de la nada, en medio de la espesa oscuridad.

La luz infinita ha creado todo con absoluta perfección, tomando diversas formas flexibles y con gran poder de adaptación. Absolutamente  todo hecho de lo mismo, pero cada pieza poseyendo gran autenticidad.

La gran creación de complementos, en donde una pieza no puede existir sin la otra y en donde solo una de ellas es indispensable para completar lo creado.

Con solo mirar a nuestro alrededor, podemos ver y respirar la expresión del Amor. Cada partícula de tierra, de arena, cada piedra, cada planta contenida en sus diferentes y coloridas formas, cada formación de agua, el viento, el sol, la tormenta. Increíbles organismos acuáticos y terrestres, cada uno con su forma específica de sobrevivir. Observa los pájaros con su gran habilidad para volar; los peces con su belleza y sus mecanismos para vivir debajo del agua. ¿Acaso no quisiéramos nosotros también poder explorar la belleza de los mares y los ríos? ¿Acaso todo esto no es la expresión más pura del amor?

Conclusión: cómo resumir qué es el amor

Podríamos decir que el amor lo es todo; y digo todo porque el amor verdadero, reúne todo lo positivo y todo lo más bello que pueda existir en el mundo. El amor es el que sostiene todo, el que permite que todo siga existiendo a pesar de lo negativo que habita en este mundo. Por amor, todo ha sido hecho para que podamos disfrutar.